Tipos de cuerpo ideal de las mujeres a lo largo de la Historia

780

El vídeo elaborado por BuzzFeed, lleva a cabo un magistral recorrido por lo que, a lo largo de la Historia, hemos percibido como la «mujer ideal». Desde figuras voluminosas a la delgadez extrema, el género femenino ha estado sometido, desde el inicio de la humanidad, a los cánones de belleza y estereotipos. Este vídeo muestra la evolución de la percepción de la belleza de la mujer desde la civilización egipcia (c. 1292 a.C) hasta nuestros días.

Antiguo Egipto (c. 1292-1069 A.C.)

Las mujeres en el antiguo Egipto gozó de muchas libertades que tomarían miles de años para las mujeres a volver a disfrutar. Egipcia antigua sociedad era sexual positiva, y el sexo prematrimonial es totalmente aceptable. Las mujeres podrían poseer la propiedad independientemente de sus maridos y podrían iniciar el divorcio de sus maridos sin vergüenza. Las mujeres incluso podrían heredar títulos, como Faraón!

Arte de esta época del antiguo Egipto nos dice mucho, cabello trenzado es un aspecto importante de la belleza femenina. Trenzas enmarcan una cara simétrica, y las mujeres llevaban gruesa kohl negro alrededor de sus ojos. Las mujeres se muestran tan esbeltas, con cintura alta y delgados hombros.

Grecia antigua (c. 500-300 A.C.)

Aristóteles llama la forma femenina “un hombre deforme”, así que sí — antigua Grecia estaba muy centrado en el hombre. Los antiguos griegos fueron más concentrados en el físico ideal masculina que femenina, lo que significa que era los hombres de este período de tiempo, en lugar de las mujeres, que tuvieron que cumplir con altos estándares de perfección física. Esto suena bien, excepto que esto significaba que las mujeres eran cuerpo-avergonzado por no mirar como los hombres.

Desnudez era una parte común de la sociedad griega antigua, pero a menudo cubrieron a esculturas y pinturas de mujeres desnudas. Se cree que la primera escultura desnuda femenina importante en la Grecia clásica era Afrodita de Cnido, que demostró que belleza en la antigua Grecia significaba cuerpos regordetes y lleno-pensé.

Dinastía Han (206 A.C.-220 D.C. c.)

La sociedad China ha sido patriarcal desde tiempos remotos, que como resultado minimizado roles de las mujeres y los derechos en la sociedad. Durante el período de la Dinastía de la historia China, belleza femenina significaba cuerpos delicados, delgados con un resplandor interior radiante. Las mujeres eran espera tener piel pálida, pelo largo negro, labios rojos, dientes blancos y un elegante caminar con pies pequeños. Los pies pequeños eran un aspecto de belleza chino que continuaría durante cientos de años.

Renacimiento Italiano (c. 1400-1700)

Italia renacentista era una sociedad patriarcal, extremadamente católica. Las mujeres estaban destinadas a encarnar la virtud y a menudo fueron separadas de los hombres, tanto en público como en casa. Valor de la mujer estaba ligada a su relación con los hombres, si era Dios, su padre o su marido.

La calidad de tanto comportamiento y apariencia de una esposa fueron pensados para reflejar el estado de su marido. Belleza en Italia renacentista significó un cuerpo redondeado, incluyendo grandes pechos y caderas completa. Piel pálida, cabello rubio fresa y altos frentes eran todo el pensamiento de la altura de la belleza física.

Inglaterra victoriana (c. 1837-1901)

La época victoriana de Inglaterra duró la longitud del reinado de La reina VictoriaElla era la figura más influyente de la época, una joven reina que se convirtió en una joven esposa y madre. Vida doméstica, la familia y la maternidad fueron muy valorados en la sociedad victoriana, porque estos valores fueron incorporados por la reina Victoria.

El estilo de la época refleja posición maternal de la mujer en la sociedad. Las mujeres llevaban corsés para ceñir la cintura tan firmemente como sea posible, creando una figura de reloj de arena. Estos corsés físicamente restringido rango de las mujeres del movimiento, haciendo alarde de su separación del trabajo físico.Las mujeres también llevaban el pelo largo como un símbolo de la feminidad.

Los locos años veinte (c. de 1920)

Las mujeres en los Estados Unidos recibieron el derecho al voto en 1920, y fijó el tono para la década. Libertad! Las mujeres que habían mantenido puestos de trabajo durante la I Guerra Mundial querían seguir trabajando. Prohibición causó clandestinos a la primavera, que, junto con el surgimiento de “talkies” y el Charleston, crearon una cultura de aleta-amistoso. Las mujeres favorecidas unandrógino Mira, al restar importancia a sus cinturas y usar sujetadores que aplanar sus pechos. Belleza en la década de 1920 fue un curveless, cuerpo juvenil.

Edad de oro de Hollywood (c. años de 1930-1950)

La época dorada de Hollywood duró desde los años 30 a través de los años cincuenta. Durante ese tiempo, el Código Hays era en efecto, establecer parámetros Morales con respecto a lo que podría o no ser dijo, muestra o implícita en la película. El código limita los tipos de funciones disponibles para las mujeres, creando una versión idealizada de la mujer que, por primera vez, se extendió por todo el mundo. Estrellas de cine en el tiempo, como Marilyn Monroe, hicieron alarde de cuerpos más curvilínea con cinturas delgadas.

Swinging Sixties (c. sesenta)

Las mujeres en la década de 1960 se beneficiaron de un movimiento de liberaciónque vio a más mujeres en el trabajo, les dio acceso a las pastillas anticonceptivasy dio lugar al feminismo. “Swinging London” tuvo una profunda influencia en el mundo occidental durante la década de 1960, y ayudó a usher minifaldas y formas vestidas a la moda. Estas modas mejor fueron modeladas por Twiggy, cuyo marco delgado cambió el tipo de cuerpo ideal de curvas a alta y delgada.

Época de la Supermodelo (c. de los años ochenta)

Heroína Chic (c. de los años 90)

Después el materialismo y el sobreesfuerzo de los años ochenta, moda hecha pivotar hacia otro lado. Fino, retirado, y pálido, Kate Moss tipificado el aspecto elegante de la heroína en los años 90. Consumo de heroína aumentó durante este tiempo, causando al Presidente Clinton comentario sobre la tendencia en 1997.

Belleza posmoderna (c. 2000s – hoy)

Las mujeres en la década del 2000 han sido bombardeadas con tan muchos diversos requisitos de la atracción. Las mujeres deben ser delgadas, pero sana;que tengan grandes pechos y un trasero grande, pero un vientre plano.

Para lograr todo esto, las mujeres han sido cada vez más recurriendo a cirugía plástica. Los estudios han demostrado que los procedimientos de aumento de glúteos , pacientes menores de 30 años y los pacientes citando autorretratos como una razón para la cirugía plástica han intensificado en los últimos años.

¿Estándares de belleza hacen la prueba del tiempo?

Extraído de: www.buzzfeed.com
GUARDAR PUBLICACIÓN